Según adelantó Jugones, el técnico francés sustituirá a Solari como técnico del equipo merengue

Madrid, España

Zinedine Zidane es el entrenador elegido por Real Madrid que esta tarde lo anunciará tras la destitución de Santiago Solari. El francés, que ganó las últimas tres Copas de Europa, llega a petición de Florentino Pérez, según informó el programa deportivo «El Chiringuito de Jugones» en España, que en su momento confirmó la llegada de Cristiano Ronaldo a la Juventus.

Santiago Solari tenía claro que estaba viviendo las últimas horas como entrenador blanco y esta mañana se despidió de los jugadores en Valdebebas. El club considera que la situación es insostenible y que es necesario cambiar de técnico.

Vea además: Nadie le va a quitar su sexto «Pichichi» a Messi

Esta noticia se da solo un día después de la victoria del Madrid 4-1 ante el Valladolid por la liga española.

Asimismo, «hay sorpresa y satisfacción de parte de los jugadores con la vuelta del ex entrenador». Creen que con «Zizou» las cosas cambiarán de cara al final de temporada.

Zidane se marchó en mayo de 2018 después de una etapa exitosa con tres Copas de Europa consecutivas, pero ahora tendrá que volver después de una temporada desastrosa para los blancos con Julen Lopetegui y Solari al mando del banquillo.

Le interesa también: El VAR, vacío durante la revisión del primer gol anulado del Valladolid

Esta tarde se anunciará de forma oficial y mañana mismo o el miércoles dirigirá su primer entrenamiento. Según Jugones, la idea del club es que Solari siga ligado al Real Madrid pese a ser destituido como entrenador del primer equipo.