El Juventus Stadium se cayó tras el “triplete’ de Cristiano Ronaldo, consiguiendo la tan esperada clasificación 

Turín, Italia

Cristiano Ronaldo se erige como la gran figura de la Champions League nuevamente. Propició la remontada de la Juventus contra el Atlético de Madrid, logrando un triplete que significó el 3-0, consiguiendo la gran remontada, tras el 2-0 que había sufrido en la ida en el Wanda Metropolitano y su equipo está en cuartos de final.

Dos cabezazos del luso sirvieron para hacer sendos goles, el segundo validado por la tecnología de gol. A seis minutos del final, Correa cometió penalti sobre Bernardeschi y Cristiano transformó ante Oblak su gol número 25 a los rojiblancos.

Partido consagratorio para eCristiano Ronaldo que demuestra toda su jerarquía y suma un nuevo hito a su grandiosa carrera. Mientras que el Atlético sufre otro golpe por la mezquindad en el planteo del “Cholo” Simeone, que nunca fue a buscar siquiera un gol para liquidar la eliminatoria y no podrá jugar la final de la Champions en el Wanda Metropolitano.

Vea además: Zidane y su cuerpo técnico ya trabajan en la ciudad deportiva

El primer tiempo fue un auténtico dominio de los localesante el plan mezquino del equipo colchonero. Rápidamente se ubicó en campo contrario y acechó hasta con ciertas libertades el arco de Oblak. Y sobre los tres minutos, anotaría Giorgio Chiellini, pero el árbitro Björn Kuipers lo anuló por una falta de Cristiano Ronaldo sobre Oblak.

De todas maneras, esto no cambió el trámite. Los bianconeri insinuaban con cada toque. Sobre los 27 minutos, una recuperación en mitad de cancha de la defensa permitió que Bernardeschi se sume al ataque y, desde la izquierda, sacara un gran centro para que Cristiano Ronaldo marcara de cabeza. Era el 1-0 y estallaba el Juventus Stadium.

El comienzo de la segunda mitad volvería a hacer delirar a todo el público en Turín. Porque, a los cuatro minutos, una jugada de toques terminaría con el centro de Joao Cancelo para el cabezazo de Cristiano Ronaldo, que Oblak logra despejar. Pero, el árbitro Kuipers le dio el gol, a instancias del dispositivo que usa en su muñeca y le marcó el 2-0.

Le interesa también: Chelsea pide 115 millones de euros al Real Madrid por Eden Hazard

Pero, el hombre de la noche y de toda la Champions League, Cristiano Ronaldo aparecería en su máximo esplendor para meter a su equipo en cuartos de final. Bernardeschi, en una jugada individual, logró que Correa le cometa una tonta falta dentro del área. Cristiano lo cambió por gol para el definitivo 3-0.

Cristiano revivió a Juventus y los de Turín sueñan con esa Champions League que no logran desde hace casi 25 años. Remontada para el recuerdo, actuación para la historia y, ahora, que vengan los cuartos de final.