Al Barca le tocó el Manchester United y la Juventus de Cristiano Ronaldo enfrentará al Ajax que eliminó a su exequipo Real Madrid

Europa

El FC Barcelona se medirá con el Manchester United, con la ida en Old Trafford, en los cuartos de final de la Liga de Campeones, según deparó el sorteo realizado este viernes en Nyon (Suiza), que evitó el cruce de los principales favoritos al título.

Los otros emparejamientos para la ronda de cuartos (9-19 y 16-17 de abril) son; Ajax de Ámsterdam – Juventus, Liverpool – Oporto y Tottenham – Manchester City.

Vea además: Cristiano Ronaldo regresa con Portugal tras nueve meses de ausencia

El ganador del emparejamiento entre los culés y los ‘Diablos Rojos’ se enfrentará en semifinales con el ganador del duelo Liverpool-Oporto, mientras que el vencedor del Ajax-Juve buscará un puesto en la final con el ganador del Tottenham-Manchester City.

La ida de las semifinales tendrá lugar los días 30 de abril y 1 de mayo, una semana antes de la vuelta, prevista los días 7 y 8 de mayo.

Le interesa también: Inter y Sevilla eliminados de la Europa League

Así pues, un posible duelo Barcelona-Juventus, con los cinco veces ganadores del Balón de Oro Leo Messi y Cristiano Ronaldo, sólo podría verse en la final el 1 de junio en el estadio Metropolitano de Madrid.

Tampoco podría verse hasta el duelo decisivo por el título un enfrentamiento entre Guardiola y su antiguo equipo, el FC Barcelona, al igual que el hipotético choque entre los antiguos campeones con el Real Madrid, Cristiano Ronaldo y el arquero Iker Casillas, que brillan ahora en la Juve y en el Oporto.