Hasta Gales ‘humilla’ a Bale, le quitan el premio al mejor jugador galés

Gales

David  Robert Brooks, jugador del Bournemouth de Inglaterra de 21 años, rompió la hegemonía de Gareth Bale y se llevó el premio a futbolista del año en Gales. El delantero del Real Madrid había ganado el premio en seis de las últimas nueve ediciones.

Brooks está brillando en su primera temporada en la Premier League. Ha marcado seis goles y ha dado cuatro asistencias en 28 partidos. Sus buenas actuaciones y el momento por el que pasa Bale en el Real Madrid han hecho que el jurado de la Federación galesa se haya decantado por el jugador del Bournemouth.

Vea además: Para MisterChip Messi es el mejor jugador de todos los tiempos (VÍDEO)

El juvenil también ha ganado el premio a jugador del año joven de la Asociación de Fútbol de Gales en una gala celebrada el jueves en Cardiff.

El mítico exentrenador del Real Madrid, John Benjamín Toshack recibió el premio especial de la Federación galesa; Ben Davies, el galardón que entrega la prensa en categoría masculina; Sophie Ingle, en categoría femenina y Jess Fishlock fue premiada como jugadora del año.

Le interesa también: La UEFA abre expediente a Neymar por las críticas al VAR

Gareth Bale está estos días concentrado con su selección preparando el partido de Gales contra Eslovaquia, que se disputará el próximo domingo.

El extremo madridista no jugó el amistoso ante Trinidad y Tobago (victoria de Gales por 1-0) pensando en el primer partido clasificatorio para la Eurocopa 2020.