Es el tercer jugador que llega a esa cifra con la selección Belga, junto a Jan Vertonghen y Axel Witsel

Nicosia

Bélgica, que había debutado con victoria frente a Rusia (3-1) en Bruselas el jueves, sumó este domingo su segundo triunfo en el Grupo I al imponerse en Nicosia a Chipre por 2-0- Eden Hazard abrió el marcador del partido por las eliminatorias a la Eurocopa 2020, en una victoria que completó su compañero Michy Batshuayi (18).

El centrocampista del Chelsea y capitán de la selección belga, que jugó todo el partido, abrió el marcador en el minuto 10 con un disparo con la derecha dentro del área, al llegarle el balón en un rechace, tras una jugada de su compañero Batshbuayi.

Vea además: Puerto Rico que dirige Amado Guevara cae ante Granada (VÍDEO)

El propio Batshuayi, exjugador del Valencia, ahora en el Crystal Palace, muy activo en la primera parte, marcaría el segundo gol en el minuto 18, al ganar la espalda a los defensas y con su rapidez sortear al portero rival.

Hazard, que está en la agenda del Real Madrid, celebraba al mismo tiempo 100 partidos internacionales con los Diablos Rojos. Además, este fue su gol número 30 en los 100 partidos disputados con la selección desde el 2008, cuando debutó, con 17 años, en un amistoso contra Luxemburgo.

Le interesa también: Barcelona conmemora los tres años de la muerte de Johan Cruyff (VÍDEO)

Su primer gol lo anotó el 25 de mayo del 2012, en un amistoso contra Montenegro, que terminó empatado 2-2.  De los 100 partidos, Hazard ha sido titular en 85 y ha sido sustituido en 43 ocasiones. Es el tercer futbolista que supera los 100 partidos con Bélgica: el primero es Jan Vertonghen (112) y Axel Witsel (101).

Con este triunfo, Bélgica, número uno del ranking de la FIFA, es líder del Grupo I con seis puntos. Mientras que Rusia, Kazajistán, Chipre y Escocia tienen tres.