La campeona del mundo se da otro festín de goles y se mantienen como líderes de su grupo 

París, Francia

Francia, vigente campeón del mundo, repitió la misma dosis que le aplicó el viernes a Moldavia (4-1), en el primer partido por el grupo H de la clasificación para la Eurocopa 2020. Este lunes golearon 4-0 a Islandia con lo que festejaron el centenario de la Federación Francesa de Fútbol.

Los «Bleus» en el Stade de France se impusieron con anotaciones de Samuel Umtiti (12 minutos), Olivier Giroud (68), Kylian Mbappé (78) y Antoine Griezmann (84). Islandia no es el mismo equipo que sorprendió al quedar en cuarto lugar en la pasada Eurocopa, ya que apenas inquietó el marcado defendido por Hugo Lloris.

Vea además: Portugal empata 1-1 ante Serbia pero sufre la lesión de Cristiano Ronaldo

Hay que apuntar que Giroud se ha convertido en el tercer máximo anotador de la selección francesa, superando a David Trezeguet. El delantero  del Chelsea, de 32 años, suma 35 goles en 89 partidos, solo superado por Michel Platini (41) y Thierry Henry (51).

Con este triunfo jugando en casa, los dirigidos por Didier Deschamps lideran el grupo H, igualada a puntos con Turquía, que goleó 4-0 a Moldavia. Turcos y franceses se verán las caras en junio.

Alineaciones:

Francia: Lloris; Pavard, Varane, Umtiti, Kurzawa (Kimpembe); Pogba, Kanté (Lemar); Mbappé, Griezmann, Matuidi; Giroud (Sissoko)

Islandia: Halldorsson; Saevarsson (Skulason), Ingason, Arnason, Suguridsson (Trastason), Magnusson; Sigurjonsson, Gunnarsson, Bjarnason; Sigurdsson, Goumundsson (Finnbogason)