Madrid, España

La Liga Española denunció ante la Fiscalía una supuesta intimidación de un grupo de ultras del Atlético de Madrid a una niña de 8 años que portaba la camiseta de Vinicius en los alrededores del estadio Cívitas Metropolitano el pasado domingo.

Los medios españoles, en especifico «El Mundo», indican que la Liga tiene imágenes de la tía y la madre de la menor de edad presentando la denuncia. La tía, Silvia, habló con el programa «El Larguero» de la Cadena SER, donde relató lo ocurrido el pasado domingo antes del encuentro y lo mal que lo ha pasado desde entonces.

Vea además: Novak Djokovic celebró al estilo Cristiano Ronaldo jugando golf (VIDEO)

«Estábamos dando una vuelta por el Cívitas Metropolitano, había una quedada del Frente Atlético y nos quedamos a verlo. Yo soy del Atlético desde que nací y empezaron a cantar ‘Vikingo, no’, ‘mono’, ‘negra de mierda’. Y al principio te lo juro que no sabíamos que era por nosotros. Yo incluso miré para atrás pensando que estaban diciendo lo de vikingos a algún grupo de chavales que estuvieran pasando por detrás. Nunca me hubiera imaginado que era por la niña. Hasta que se me acercó un chaval, me dio unos golpes en el brazo. «Vete de aquí o vamos a matar a la niña de mierda’. Bueno, bueno. Una barbaridad de insultos y de todo. Y de esto que levanta la vista y ves a muchísima gente, a una multitud muy grande de personas señalando a la niña, insultando a la niña, cantándole a la niña», explicó.

En su relato Silvia también indicó que la pequeña se encuentra en un estado de trauma después de ser víctima de insultos racistas y de que amenazaran su propia vida.

«Tenía un ataque de ansiedad terrible. La saqué lo antes posible de allí mientras se tapaba el escudo y la camiseta. La primera noche se despertó varias veces pensando que venían a por ella. Tenía muchas pesadillas. No sabe por qué ha pasado todo. Me ha dicho que por favor no la vuelva a llevar a un estadio».

Le interesa también: La crisis en el Ajax se agrava tras caer 4-0 en el clásico suspendido

Por su parte, la Cadena SER tuvo acceso a la denuncia que presentaron la madre y tía de la niña ante las autoridades por los hechos que se presentaron el pasado domingo.

En la denuncia, Silvia señala que un individuo la llegó a «golpear y agarrar» y que portaba una «camiseta de color negra del Frente Atlético».

Las mujeres también denunciaron los gritos de «fuera vikingos de mierda, madridistas hijos de puta, iros de aquí que os vamos a partir la boca y os vamos a matar». Asimismo, las denunciantes aseguraron que en todo momento se sintieron «muy inseguras e indefensas y, sobre todo, la menor, que empezó a temblar gritando que por favor se marcharan de allí».