El club analiza si despide a Wei Shihao tras lesionar a un jugador de Uzbekistán que acabó con la tibia fracturada

China

En China no se andan con contemplaciones ante las acciones antideportivas. El Guangzhou Evergrande de la Superliga China, decidió solidarizarse con Otabek Shukurov, de la Selección de Uzbekistán, que terminó la Fecha FIFA con una fractura de tibia.

El equipo chino decidió sancionar con un mes sin jugar a su futbolista Wei Shihao, quien jugando para la selección realizó una entrada criminal contra su rival que le provocó la grave lesión.

Vea además: Cavani se resintió de su lesión y estará un mes sin jugar

En ausencia de un castigo por parte de la Selección de China, incluso del árbitro del partido que solo le mostró tarjeta amarilla, fue el Guangzhou el que impartió justicia.

Poco le importó al club perder a una de sus figuras para los compromisos importantes, cuatro de Superliga China y dos de Champions League de Asia.

Le interesa también: «Toto» Berizzo da fuerte balonazo a su compatriota «Tata» Martino (VÍDEO)

Así, en un comunicado, el máximo ganador de la Superliga china apuntó que el delantero de 23 años «debería reflexionar profundamente sobre sus acciones» y explicó que estudiará despedir al futbolista, quien se unió al Evergrande a principios de este año procedente del Beijing Guoan.