El equipo nórdico se metió en la ronda de las ocho mejores selecciones de Europa

Ámsterdam, Países Bajos

Dinamarca no tuvo piedad y este sábado goleó 4-0 a Gales, semifinalista dela última edición, en el arranque de los octavos de final de la Eurocopa, con anotaciones de Maehle, Braithwaite y doblete de Dolberg.

La selección de Gareth Bale, que fue la revelación de la Eurocopa de Francia 2016, cayó en esta edición sin apenas inquietar a Dinamarca, un equipo marcado por el problema cardíaco en la primera jornada de su estrella Christian Eriksen y que firmó un partido impecable en el Johan Cruyff Arena de Ámsterdam.

Vea además: Atlético de Madrid aprueba una ampliación de capital de 181,8 millones de euros

Pese a un arranque parejo, en el que los Dragones insistían más, Kasper Dolberg abrió el camino para la «Dinamita Roja», con un tremendo derechazo desde las afueras del área, para vencer al arquero rival a los 27 minutos. A partir del primer gol, Gales se desinfló y no consiguió descifrar el acertijo de los daneses, que jugaron un gran futbol.

Ya en la segunda parte, todo fue para Dinamarca, que supo manejar su ventaja e incrementarla muy temprano al arranque del complemento, con un tempranero gol de Dolberg apenas a los 3 minutos. Maehle y Braithwaite incrementaron la cuenta al 88 y 94, respectivamente.

Ahora, Dinamarca enfrentará en cuartos de final al ganador del choque entre Holanda y República Checa, que se jugará este domingo en Budapest, Hungría.