El uruguayo brindará su experiencia a los más pequeños

Santo Domingo, República Dominicana

El exfutbolista uruguayo Diego Forlán visitará República Dominicana, para impartir clínicas de fútbol a niños los días 5 y 6 de abril, anunciaron el Ministerio de Deportes y la Embajada de Uruguay en Santo Domingo.

El ganador del Balón de Oro como mejor jugador del Mundial Sudáfrica 2010, impartirá entrenamientos y técnicas del juego a niños de ambos sexos de siete hasta 17 años.

Vea además: La fortuna que piensa invertir el Real Madrid en tres jugadores

Forlán, quien recientemente completó su curso de director técnico aún no ha definido si cerrar su carrera como futbolista o comenzará como entrenador, impartirá esas clínicas en las instalaciones del Santa Fe Fútbol Club.

El astro uruguayo fue dos veces el máximo goleador de la Liga española con el Atlético de Madrid; dos veces Bota de Oro (mejor goleador de las ligas europeas). Jugó 112 partidos con la selección uruguaya y anotó 36 goles, solo superado por Luis Suárez (Barcelona) y Edinson Cavani (París Saint Germain).

Le interesa también: Amazon hará una serie sobre el caso de corrupción «FIFA Gate»

Debutó en 1997 con Independiente de Avellaneda (Argentina), dio el salto a Europa en 2002 al Manchester United (Inglaterra), Villareal (España), Atlético, Inter de Milán (Italia), Internacional de Porto Alegre (Brasil), Peñarol (Uruguay).