El representativo hondureño integra el grupo C y empezará su participación en octubre

Estados Unidos

La Concacaf sorteó los grupos de la Liga de Naciones 2019-2020 donde Honduras conoció a sus rivales. En el sorteo celebrado desde el Chelsea Theatre en Las Vegas, Nevada, la Selección Nacional que dirige el uruguayo Fabián Coito es cabeza del grupo C de la Liga A y tendrá de  rivales a Trinidad y Tobago y Martinica.

El representativo catracho entrará en competencia hasta en el mes de octubre, privilegio que comparte con México, Estados Unidos y Costa Rica. Honduras se clasificó directo a esta ronda por haber disputado la hexagonal rumbo al Mundial Rusia 2018.

Vea además: Real Madrid y Atlético disputarán derbi en New Jersey

Trinidad y Martinica se enfrentan en partidos de ida y vuelta en septiembre. Honduras aprovechará ese mes para disputar partidos de fogueo de la fecha FIFA.

El torneo comenzará a partir de la siguiente Fecha FIFA. Entre el 2 y 10 de septiembre serán las primeras jornadas, entre el 7 y 15 de octubre continuarán y finalmente entre el 11 y 19 de noviembre culminará esta fase. El ganador del grupo C avanzará a las semifinales; mientras que el último descenderá a la Liga C. El campeonato final se jugará en 2020.

Así quedaron los grupos: