El crack argentino «frotó la lámpara» y anotó dos golazos para darle el triunfo al Barca en el Camp Nou

Barcelona, España

El Barcelona venció 2-0 al Espanyol en el Camp Nou por la jornada 29 de la liga española. El argentino Lionel Messi anotó los dos goles del derbi catalán que le permiten al equipo culé dar otro paso hacia el título.

La victoria deja a los azulgrana con 13 puntos de ventaja en la cima. Con Atlético de Madrid, segundo clasificado, que este sábado goleó 4-0 al Alavés. El Real Madrid, tercero a 15 unidades, recibe mañana domingo al colista Huesca.

Vea además: David Suazo marca doblete en estreno del estadio del Tottenham

En un derbi cerrado, el capitán azulgrana decantó la balanza con un golpe franco lanzado con suavidad por encima de la barrera que tocó antes de entrar con la cabeza Víctor Sánchez (71). En el 89 una buena jugada hilvanada por Ivan Rakitic, la sirvió el brasileño Malcom y Messi apareció para batir a Diego López.

Messi, el máximo goleador de la división con 31 goles, sufrió críticas en su Argentina natal luego de retirarse de un amistoso contra Marruecos debido a un problema en la ingle, pero fue aclamado por los fanáticos del Barcelona tras acercar a su equipo un paso más para retener el título.