El piloto tenía daltonismo y su licencia no tenía la «autorización para vuelo nocturno», según la BBC

Londres, Inglaterra

El piloto del avión en el que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala y que se estrelló en el canal de la Mancha el 21 de enero pasado, provocando la muerte de los dos hombres, no estaba autorizado para volar de noche, informó este sábado la BBC.

De acuerdo con lo consignado por la cadena británica, David Ibbotson, era daltónico, lo que le impedía volar de noche, y su licencia de piloto no tenía la «autorización para vuelo nocturno». La Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido (CAA) no confirmó esta información y señaló que «la investigación de la AAIB sigue su curso», según señaló la agencia francesa AFP.

Vea además: Con doblete de essi Barcelona vence al Espanyol y acerca la Liga al Camp Nou

Por su parte, la AAIB comunicó que sus investigaciones «se siguen centrando en las licencias». El mes pasado, ese organismo había establecido que el avión que transportaba al futbolista no estaba autorizado para efectuar vuelos comerciales.

Los investigadores habían precisado que David Ibbotson ya transportó a otros pasajeros con la finalidad de “compartir gastos”, una práctica autorizada por la reglamentación británica.

Le interesa también: David Suazo marca doblete en estreno del estadio del Tottenham

Tras haber sido contratado por Cardiff City, Sala había regresado a Francia el 19 de enero para despedirse de sus antiguos compañeros de Nantes y recoger sus cosas. Luego emprendió el viaje hacia la capital galesa a bordo del pequeño avión que conducía Ibbotson.

El cuerpo de Emiliano Sala fue localizado a bordo de los restos del aparato, a 67 metros de profundidad, siendo recuperado el 7 de febrero. El del piloto no ha sido hallado.