El podio esta integrado por tres jugadoras del equipo Olympique de Lyon de Francia

Francia

La delantera noruega del Olympique de Lyon de la División 1 de Francia, Ada Martine Stolsmo Hegerberg, es la futbolista mejor pagada del mundo.

La actual ganadora del Balón de Oro, de 23 años, es la futbolista que más cobra en la actualidad. Este año se llevará una cantidad de 400 mil euros, muy alejado de lo que cobran los futbolistas masculinos mejor pagados, Lionel Messi, 130 millones de euros.

Vea además: Juventus plantea un intercambio Dybala por Coutinho

En el segundo lugar aparece la centrocampista francesa Amandine Henry que es compañera de equipo de Ada Martine. La jugadora de 29 años percibirá una cantidad total de 360.000 euros tal y como ha revelado la lista France Football.

Completa el podio, Wendie Thérèse Renard, futbolista francesa nacida en Martinica. Juega como defensa y su equipo actual también es el Olympique de Lyon.

A sus 28 años es una de las mejores defensoras del mundo. Internacional con Francia e indiscutible en su equio, donde ya es la tercera mejor pagada del mundo, con un 348.000 euros entre salarios, primas y publicidad.

Le interesa también: Pelé, hospitalizado en París tras su encuentro con Mbappé

La norteamericana Carli Lloyd del Sky Blue FC. La dos veces ganadora del oro olímpico y una vez campeona de la Copa del Mundo femenina con Estados Unidos está percibiendo actualmente a sus 36 años, una cantidad de 345.000 euros que le convierten en la cuarta jugadora mejor pagada del mundo.

En quinto lugar se encuentra la brasileña Marta. La leyenda brasileña percibirá este año una cantidad de 340.000 euros entre salarios, primas e ingresos publicitarios. Marta milita en el Orlando Pride de la liga femenina estadounidense y es la actual poseedora del premio «The Best».