Las autoridades de la competencia de desligaron del anuncio sexista que difundió la agencia

España

El circuito de Navarra es uno de los eventos más importantes del mundo del motor. Sin embargo, ahora es noticia por un escándalo.

Todo surgió por el anuncio de una empresa especializada, para atraer edecanes que engalanen el evento, como se suele hacer en ese tipo de eventos.

El artículo indicaba una serie de requisitos que son considerados sexistas y de mal gusto.  Necesitan de “dos azafatas de alta imagen con disponibilidad para viajar el fin de semana al circuito de Navarra saliendo el viernes 5 por la tarde y volviendo el domingo 7”, y a su vez, detallaba que era “imprescindible tener una talla 95 o 100 de pecho” y que “el trabajo consistirá en acompañar a un piloto del circuito”.

Todo ello estaba sujeto a un “salario de 200 euros netos y gastos pagados”, concluía el comunicado, que rápidamente se propagó a través de las redes sociales, causando un fuerte repudio hacia el trazado navarro que reúne pruebas de Campeonatos de España de Turismos, Resistencia y Fórmula 4.

“Desde el Circuito de Navarra y Los Arcos Motorsport SL, empresa gestora de dicha instalación, queremos comunicar que no tenemos nada que ver con el anuncio publicado desde Garbo Events”, aseguró la competencia a través de un comunicado, y se desvincularon de la propuesta laboral que hacía “referencia a una determinada oferta de empleo para azafatas, con un mínimo de requisitos, para acompañar a un piloto en la carrera que se disputará este próximo fin de semana”.

“Desde esta instalación siempre hemos defendido la igualdad de derechos y estamos totalmente en contra de acciones, peticiones o, como en este caso, de anuncios sexistas”, concluyó el circuito de velocidad de Los Arcos (Navarra).

Al mismo tiempo, Garbo Events se pronunció acerca del polémico requisito, atribuyéndoselo a un “error” de un inexperimentado que “cogió una oferta de trabajo de hace cuatro años y la copió íntegra”.