Nápoles, Italia

El Barcelona y Nápoles empataron este miércoles  1-1 en el Stadio Diego Armando Maradona en la ida de octavos de final de la UEFA Champions League.

Los de Xavi Hernández fueron claros dominadores en la priemra parte, especialmente en los primeros 25 minutos de partido. Meret fue el salvador del Nápoles con tres intervenciones de mérito, especialmente una de ellas a Lewandowski y otra estirada espectacular en un remate de İlkay Gündoğan.

Vea además: Otávio y Cristiano Ronalo impulsan a Al-Nassr a cuartos de final de Champions League

A los locales les costó entrar en el partido, pero poco a poco y, a través del ímpetu de Victor Osimhen, lograron frenar las internadas azulgranas, aunque sin crear ninguna ocasión de gran peligro.

Lewandowski sí tuvo efectividad en la segunda parte cuando, a la hora de partido, recibió un balón de Pedri, caracoleó frente a su defensa, y remató raso con la pierna derecha para inclinar el marcador en favor del Barcelona.

Le interesa también: El argentino Gustavo Alfaro obtiene su permiso laboral como seleccionador de Costa Rica

El Nápoles no había jugado todas sus cartas, a pesar del claro dominio azulgrana. Osimhen, en esas, apareció a 14 minutos del final para definir cruzado tras recibir un pase interior y subir el empate el luminoso que deja la eliminatoria abierta de cara al partido del 12 de marzo.