Nápoles, Italia

El español Lamine Yamal se convirtió este miércoles en el Estadio Diego Armando Maradona, ante el Nápoles en los octavos de final de la Liga de Campeones, en el jugador más joven en disputar la fase eliminatoria de la ‘Champions’.

El atacante del Barcelona, con 16 años y 223 días, superó al luso Rodrigo Ribeiro, que lo hizo a los 16 años y 315 días con el Sporting de Portugal ante el Manchester City en la temporada 2021-22, en el que jugó dos minutos.

Vea además: Nápoles y Barcelona empataron 1-1 y dejan abierta su serie de Champions

Un récord más para un Yamal que, además, podría romper el de Ansu Fati como el goleador más precoz de la Liga de Campeones.

Yamal ya desbancó al propio Ansu Fati en la primera jornada de la competición europea, en Montjuïc frente al Amberes, partido en el que se convirtió en el más joven del Barcelona en disputar la ‘Champions’, un hito con 16 años y 68 días. Ansu Fati lo rubricó en su día con 16 años y 321 días.

Le interesa también: Otávio y Cristiano Ronalo impulsan a Al-Nassr a cuartos de final de Champions League

El internacional español es también el titular más joven en toda la historia de la ‘Champions’, con 16 años y 83 días, y con la selección español, con 16 años y 57 días.