Barcelona elimina al Nápoles para volver a los cuartos de Champions cuatro años después

Barcelona, España

El Barcelona derrotó este martes 3-1 (global 4-2)al Nápoles en el Estadi Olímpic Lluís Companys y se clasificó a los cuartos de final de la Champions League por primera vez en cuatro años.

Los dirigidos por Xavi Hernández se hicieron fuertes como locales y avanzaron en la serie que se había iniciado con un empate 1-1 en el estadio Diego Armando Maradona de Nápoles.

En una ráfaga furiosa, los culés aprovecharon dos minutos de desconcierto del elenco italiano y sacaron una ventaja tranquilizadora en la etapa inicial. Consiguieron ponerse 2-0 en el marcador gracias a los goles del español Fermín López al minuto 15 con un disparo dentro del área y al 17′ fue el portugués Joao Cancelo que aprovechó un rechace para marcar el 2-0.

Vea además: Reinaldo Rueda anuncia la convocatoria de Honduras para el repechaje ante Costa Rica

Sin embargo, los italianos poco a poco generaron su estilo de juego en Montjuic y el defensa kosovar Amir Rrahmani marcó el descuento a la media hora de juego para agregar dramatismo al espectáculo y darle vida al equipo de la Serie A con una hora de juego por disputarse.

El encuentro se equilibró y Nápoles pudo haber marcado algún otro gol, pero el portero alemán Marc-André Ter Stegen se mostró sólido para impedir el empate transitorio en una primera etapa llena de emociones.

El segundo tiempo fue para los italianos al tener el esférico y crear acciones de peligro, aunque realmente no inquietaron en demasía a Ter Stegen en el arco.

Le interesa también: Alexandre Guimaraes es el nuevo técnico dela Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica

El Barcelona cedió toda la iniciativa y como toda la temporada, sufrió no tener el balón al grado que Napoli encerró a los catalanes en su campo hasta el minuto 70 que empezó a tener otra vez la posesión y generar opciones de gol.

Una excelsa triangulación de Gündogan, Sergi Roobert y Robert Lewandowski, permitió al polaco empujar el balón al fondo de las redes para el 3-1 definitivo al minuto 83 y el Barça está de vuelta en Cuartos de Final de Champions League cuatro después de esa goleada histórica que sufrió de 8-2 ante el Bayern Múnich en Lisboa.