Barcelona, España

La Juventus se ha clasificado para el nuevo Mundial de Clubes de 2025 gracias al pase del Barcelona a los cuartos de final de la Liga de Campeones tras vencer al Nápoles italiano en la vuelta de octavos por 3-1 (4-2 global).

El club italiano eleva a 21 el número de equipos clasificados para la renovada cita universal, con lo que quedan por conocerse once.

Vea además: Barcelona elimina al Nápoles para volver a los cuartos de Champions cuatro años después

Su pase acaba con las opciones del Nápoles, pero mantiene las del Barcelona de lograr entrar en el torneo, para que el que ya certificaron su presencia por europa los ingleses Chelsea y Manchester City, el Real Madrid, el Inter Milán, los alemanes Bayern Múnich y Borussia Dortmund, el PSG francés y los portugueses Oporto y Benfica.

Además, el Salzburgo austríaco se asegurará una plaza mundialista por medio de la lista de clasificación europea si el Oporto elimina al Arsenal este martes (partido en la prórroga) y el Borussia Dortmund supera este miércoles al PSV Eindhoven.

Equipos clasificados:

África: Al-Haly (EGY) y Wydad Casablanca (queda 1)

Sudamérica: Palmeiras (BRA), Flamengo (BRA), Fluminense (BRA) (quedan 3).

Asia: Al-Hilal (KSA), Urawa Red Diamonds (JPN) (quedan 3)

Europa: Chelsea (ING), Real Madrid (ESP), Manchester City (ING), Bayern Múnich (GER), PSG (FRA), Inter Milán (ITA), Oporto (POR), Borussia Dortmund (GER), Benfica (POR), Juventus (ITA) (quedan 2).

Norte, Centroamérica y Caribe: Monterrey (MEX), Seattle Sounders (USA), León (MEX) (queda 1)

Oceanía: Auckland City

Anfitrión (EEUU): (queda 1). (Con información de EFE).