Alajuela, Costa Rica

Luego de rumores, especulaciones y muchos nombres sobre la mesa, la Liga Deportiva Alajuelense anunció este martes la contratación oficial de Alexandre Guimaraes como su nuevo entrenador del equipo rojinegro, que vive una temporada llena de altibajos, críticas y goleadas.

Guima, que reemplazará a Andrés Carevic, destituido del cargo por los malos resultados, pero que ahora dirigirá al Puebla de México, tratará de recuperar el buen camino que se le perdió al club en el actual torneo Clausura 2024.

Vea además: Mason Mount vuelve a entrenar con el Manchester United

«¡BIENVENIDO ALEXANDRE GUIMARAES! ‘Guima’ es el nuevo Director Técnico del equipo masculino de Liga Deportiva Alajuelense. El experimentado estratega costarricense firmó su vínculo hasta diciembre del 2024», informó el equipo manudo en sus redes sociales.

Guimaraes llegará a la Liga con un cuerpo técnico prácticamente nuevo, a excepción del preparador de porteros Diego Cejas que se mantendrá en el equipo.

Desde que se marchó al fútbol de la India y en su paso por diferentes clubes desde entonces, Guima ha estado acompañado por dos brasileños. Se trata del asistente Juliano Fontana y el preparador físico Felipe García.

Le interesa también: Claudio Giráldez sustituye a Rafa Benítez como entrenador del Celta

Ellos serían los elegidos para afrontar este desafío con Alajuelense, pero también, existe la posibilidad de que Bryan Ruiz se una al cuerpo técnico de Guima como otro asistente.

Guimaraes, padre del futbolista rojinegro Celso Borges, después de su presentación ante los medios de comunicación en el CAR, dirigirá su primer entrenamiento a las 4:00 de la tarde, en preparación para el próximo partido de Alajuelense contra el New England Revolution en la Copa de Campeones de Concacaf.