Los catalanes dieron un paso gigante hacia el título de liga española tras vencer a los «colchoneros» con goles de Suárez y Messi

España

El FC Barcelona venció este sábado 2-0 a un heroico Atlético de Madrid que se quedó a los 28 minutos con un hombre menos por la expulsión de Diego Costa. Los de Ernesto Valverde se quedan a un paso de su segunda liga consecutiva.

Costa, tras perder el balón en un acción con Arthur, salió corriendo a protestar al colegiado a gritos y le insultó. «La puta madre que te parió», le dijo, según explicó el árbitro Gil Manzano a los jugadores rojiblancos que protestaban su decisión.

Con un hombre menos, Diego Simeone tuvo que cambiar la estrategia del equipo rojiblanco. El Atleti ya se echó atrás para protegerse. Un equipo más defensivo en el que todos se sacrificaron para ser más bloque. Un ejercicio de supervivencia ante las acometidas del Barca.

Vea además: Diego Costa expulsado por insultar al árbitro

El guardameta Jan Oblak sostuvo a los «Colchoneros» durante gran parte del partido, pero la calidad decidió en los últimos minutos. Luis Suárez, con un latigazo desde la frontal y Leo Messi, con una definición de calidad, acercan el título al Camp Nou.

El partido también reflejó la postura de una parte de la afición del Camp Nou con pitos a Antoine Griezmann cada vez que entraba en juego. Una forma de reprochar que no quueren al francés después de que en verano se decidiera a quedarse en el Atlético de Madrid y rechazara el Barcelona.

Alineaciones:

Barcelona: Ter Stegen, Sergi Roberto (Semedo), Piqué, Lenglet, Alba, Busquets, Rakitic, Arthur (Malcom), Messi, Luis Suárez y Coutinho (Aleñá).

Atlético Madrid: Oblak; Arias (Correa), Giménez, Godín, Filipe Luis (Morata); Saúl, Rodri (Juanfran), Thomas, Koke; Griezmann, Diego Costa.