Con anotaciones de Aarom Ramsey y el uruguayo Lucas Torreira los «Gunners» llevan ventaja para el partido de vuelta

Londres, Inglaterra

Arsenal dio un paso de gigante para jugar las semifinales de la Europa League al vencer  2-0 al Nápoles, este jueves en la ida de cuartos de final de la Europa League.

Aaron Ramsey (15) y el senegalés Kalidou Koulibaly en propia puerta (25), al rechazar hacia portería un disparo del uruguayo Lucas Torreira, convirtieron los goles.

Los Gunners extendieron su excelente desempeño en casa, esta fue su decimoquinta victoria en los últimos 16 juegos en el Emirates Stadium.

Vea además: Lewandowski y Coman se pelean en el entrenamiento

Arsenal se adelantó a los pocos minutos tras una gran combinación iniciada en el centro del campo. Una pérdida de los italianos posibilitó la salida rápido del equipo inglés, que en unos pocos toques se plantaron en la frontal.

La triangulación entre Mesut Özil, Ainsley Maitland-Niles y Ramsey acabó con el galés definiendo un barullo dentro del área y marcando el primero.

Ramsey, que se marchará la próxima temporada al Juventus de Turín, quiere hacerlo con la Liga Europa debajo del brazo.

Le interesa también: Manchester United amenaza con recortar salario a los jugadores

Al empuje de los londinenses le siguió el segundo. Lucas Torreira recibió en el balcón del área, sacó un latigazo, su disparo tocó en un defensa y superó mansamente a Alex Meret, guardameta del Nápoles.

Los de Unai Emery aguantaron el resultado y consiguieron una gran renta para la vuelta que se disputará en Italia el próximo 18 de abril.