La Universidad Tecnológica Centroamericana realiza por cuarto año consecutivo los Juegos de la Juventud

Honduras

Unos 1.500 atletas y estudiantes de 40 centros educativos de secundaria de Tegucigalpa, compiten en diez disciplinas deportivas durante los Juegos de la Juventud UNITEC 2017. La competencia se clausurará el sábado 30 de septiembre con la premiación a los ganadores.

La fiesta deportiva tiene como objetivo, crear espacios par el desarrollo de actividades, que fomenten la interacción entre alumnos de diferentes instituciones, a través de la convivencia y la práctica del deporte, procurando destacar a los jóvenes talentos.

Vea además: Fenafuth donará a México parte de la taquilla

La Universidad Tecnológica Centroamericana considera que estos nuevos atletas se encuentran en una etapa donde sus sueños se comienzan a construir, logrando convivir y compartir con otros jóvenes, las mismas aspiraciones por el deporte y demostrando capacidades que van formando su personalidad.

El evento incluye las disciplinas de tenis de campo, tenis de mesa, voleibol, baloncesto, fútbol 7, fútbol 11, natación, atletismo, gimnasia rítmica y ajedrez. Las competencias se desarrollan en el Campus de Unitec en Tegucigalpa, en instalaciones acondicionadas para garantizar el éxito de la justa deportiva.

Le interesa también: Europa se coronó campeón de la Laver Cup 2017

Autoridades de la universidad explicaron que «con iniciativas como estos Juegos de la Juventud, deseamos que las/los jóvenes comprendan que el deporte al igual que otros aspectos de la vida requieren de constancia, dedicación, esfuerzo y continuidad para alcanzar el éxito».