La «Vecchia Signora» está a un punto del primer «Scudetto» de la era Cristiano Ronaldo

Italia

La Juventus, sin su estrella Cristiano Ronaldo, irá por el octavo título consecutivo en la liga italiana cuando visite este sábado al Spal, comprometido en la lucha por la permanencia. El partido se jugará en el estadio Paolo Mazza de Ferrara y corresponde a la fecha 32 de la Serie A.

El equipo de Massimiliano Allegri, líder con 84 puntos, con 20 de ventaja sobre Napoli, necesita el empate para dar una nueva vuelta olímpica que implicará un récord en las grandes ligas del mundo con ocho campeonatos consecutivos y a seis fechas del final.

Vea además: Lanzamiento de bengalas obliga a suspender el clásico de Bélgica

Con esa marca, Juventus superará a Racing Club y Lyon de Francia. El club de Avellaneda se consagró como el primer heptacampeón del mundo en la era del amateurismo (1913, 1914, 1915, 1916, 1917, 1918 y 1919) y el equipo francés alcanzó la gesta entre 2002 y 2008.

El equipo de Turín depende de sí mismo, pero si pierde ante Spal y a su vez Napoli no vence al último Chievo Verona mañana domingo, también obtendrá el campeonato.

Le interesa también: Crean robot basquetbolista capaz de encestar tiros de tres (VÍDEO)

A su vez, con 27 victorias, tres empates y una sola derrota hasta el momento, tiene la posibilidad concreta de batir el récord de puntos que estableció en la temporada 2013-2014 con 102 puntos.

La «Vecchia Signora» afrontará este partido con un equipo alternativo, sin el astro portugués, porque el próximo miércoles definirá ante Ajax de Holanda el pase a las semifinales de la Liga de Campeones de Europa cuya ida terminó empatado a uno.