EL Huesca le sacó un empate a los azulgrana, que piensan en la vuelta de Champions contra Manchester United

España

Un Fc Barcelona con una alineación inédita por la ausencia de casi todas sus figuras, empató este sábado 1-1 en su visita a El Alcoraz alcolista Huesca, pero mantiene su ventaja al frente de la clasificación de la liga de España.

Ernesto Valverde decidió dar descanso a Lionel Messi, Sergi Roberto e Iván Rakitic. A estas bajas se les sumaba, por sanción, las de Gerard Piqué y Luis Suárez. Debido a esto, el entrenador revolucionó el once y dio entrada a los menos habituales. Varios de ellos debutaron con el equipo culé entre los que estaban Wague, Puig y Todibo.

Huesca empezó el partido mejor que el Barcelona, seguramente consciente de la importancia del choque. El equipo oscense entró con más intensidad, pero el primer intento de acercamiento fue del equipo catalán. Pulido cortó el balón en la frontal para evitar el remate de Dembélé.

Vea además: Lanzamiento de bengalas obliga a suspender el clásico de Bélgica

El francés volvía a jugar con el equipo azulgrana tras perderse varios partidos debido a una lesión. Ya entró en la convocatoria ante el Manchester United, pero no disputó ningún minuto. Debido a las rotaciones a los sancionados, Dembélé fue titular.

Dembelé tuvo la mejor ocasión de la primera parte, y, con todo a su favor, tras un gran pase de Riqui Puig, Dembélé se quedó solo ante Santamaría y falló el mano a mano. Tras el saque de esquina, el portero del Huesca volvió a salvar a los suyos tras un remate de cabeza de Murillo.

Minutos antes del descanso el Huesca pudo adelantarse en el marcador. Cazó Enric Gallego un rechace en la frontal, se fue fácilmente de Murillo, pero su disparo se marchó cruzado.

Le interesa también: Cream robot basquetbolista capaz de encestar tiros de tres (VÍDEO)

Valverde, viendo que el marcador no se movía, decidió dar entrada a Jordi Alba y Philippe Coutinho. Se marcharon Richi Puig y Dembélé. Tanto el jugador español como el brasileño apenas aparecieron en un partido que parecía estar condenado al empate.

Barcelona poco a poco empezaba a dominar el partido, pero sin crear demasiado peligro. El conjunto culé tenía la pelota ante un Huesca que estaba metido en su campo y no se asomaba por el área de Ter Stegen.

Arthur fue el último cambio en el Barça sustituyendo a Aleñá. Los de Valverde intentaron en los minutos final asomarse por la portería de Santamaría ante un Huesca que no estaba incómodo en su área pudiendo salir a la contra. Finalmente el marcador no se movió y ambos equipos acabaron empatando.

Alineaciones:

Huesca: Santamaría; Miramón, Etxeita, Pulido, Javi Galán; Juanpi (Melero), Rivera, Moi Gómez; «Chimy» Ávila (Alex Gallar), Enric Gallego y Ferreiro («Cucho» Hernández).

Barcelona: Ter Stegen; Jeison Murillo, Umtiti, Todibo; Wagué, Vidal, Aleñá (Arthur), Riqui Puig (Jordi Alba); Malcom, Prince y Dembelé (Coutinho).