Aunque los verdes ganaron 3-1 al Honduras de El Progreso en el Yankel el cuerpo técnico no salió nada conforme con el rendimiento del equipo

Por Selvin Pineda

San Pedro Sula, Honduras

El Marathón ganó al Honduras Progreso 3-1. Un triunfo que urgía para los verdes para tomar un poco de oxígeno en el torneo Apertura. Pero el cuerpo técnico salió molesto con el funcionamiento del equipo.

El asistente técnico verdolaga, Jorge Ernesto Pineda, mencionó en conferencia de prensa que si ellos hubieran estado más acertados en la parte ofensiva el marcado pudo haber sido más abultado.

«El jugador del Marathón debe ser mas ambicioso. Si tu puedes ganar con 5 o 6 goles no pares de hacerlos. Pero no debes caer en el conformismo ya que eso no es bueno para nosotros. Y les digo no es la primera vez que pasa. Por eso es que estamos algo molestos».

Vea además: Que privilegio el de Dybala ¡jugar con Messi y Cristiano!

Pero a Pineda le gustó el manejo del balón que hizo el campeón nacional ante los arroceros. Eso es una mejoría del club que no habían tenido en varios encuentros de este campeonato.

«Nos gustó mucho el funcionamiento del equipo. Tuvimos la posición del balón que queríamos. Pero les digo que en el último cuarto nos faltó claridad para aumentar el marcador. La mística del profesor Héctor Vargas es que nunca hay que acomodarse a un resultado».

Sobre la expulsión del atacante Justin Arboleda que una vez más le muestran la tarjeta roja en un partido, Pineda mencionó que van hablar con él para que estas cosas no se repitan.

Le interesa también: Narcocorrido a Maradona es viral en México

«No les voy a contestar esa pregunta. Lo vamos a manejar internamente dentro del equipo. Vamos a hablar con él. Es todo lo que les puedo decir. Para el próximo partido que vamos a tener hay varias variantes que podemos utilizar».

El «monstruo» se ubica en la quinta  posición con 13 puntos. Eso si con un juego pendiente con Motagua. Los verdolagas van a un partido duro de visitante con el Vida de la Ceiba que en la primera vuelta le arrebató un punto a los verdes con un empate 0-0.

Marathón sacó tres puntos muy importantes al derrotar a los progreseños. Ahora debe ir con mucha cautela cuando jueguen con los cocoteros que igualaron 0-0 con Olimpia.