El único gol del partido lo marcó Jerry Bengtson tras un error de la defensa españolista, quien ya le había anotado dos goles a los catedráticos en el Morazán

San Pedro Sula

Olimpia le ganó de visita 0-1 al Real España y se consolidó aún más en el liderato del torneo Clausura 2019 de la Liga Nacional, a falta de dos jornadas. Además, el equipo blanco asegura su pase a las semifinales.

Los blancos fueron mejores en el campo que los aurinegros y el resultado pudo ser más abultado, pero los merengues perdonaron, sobre todo en el segundo tiempo.

Vea además: Honduras Progreso derrota a la UPNFM y sale de la zona de descenso

El único gol de la noche lo marcó Jerry Bengtson a los 19 minutos, al sacar un derechazo que se fue al fondo de la red, tras una gran asistencia del mediocampista uruguayo Guillermo Chavasco.

Con este resultado Olimpia se afianza en la cima de la tabla de posiciones con 36 unidades, producto de 11 victorias, seis empates y dos derrotas en 18 partidos. Le saca ocho puntos de ventaja a su más cercano perseguidor, Marathón, que mañana domingo se enfrenta a Motagua.; mientras que el Real España se queda en la tercera posición con 27 unidades.

Le interesa también: Houston Dynamo derrota a San José con golazo de Alberth Elis

Lamentablemente al final del partido la afición españolista burló los portones que dan acceso a la cancha del Estadio Morazán e ingresaron para causar disturbios.

Adentro empezaron a lanzar piedras contra la barra del Olimpia, quienes intentaron desde la gradería repeler el ataque. Al final los elementos de la Policía Nacional que daban seguridad al encuentro pusieron orden utilizando gases lacrimógenos.

Alineaciones:

Real España: Luis López, Getsel Montes, Bryan García, Johnny Leverón, Danilo Tobías, Alfredo Mejía, Mario Martínez, Jhow Benavidez, Darixon Vuelto, Iván López y Rony Martínez.

Olimpia: Edrick Menjívar, Elmer Gûity, Ever Alvarado, Jonathan Paz, Maylor Núñez, Deybi Flores, Jorge Álvarez, Leandro Sosa, Guillermo Chavasco, Jorge Benguché y Jerry Bengtson.