El joven celebró el gol junto con todo el estadio y marcó un emotivo momento tras el partido que Peñarol ganó y mantiene el liderato

Uruguay

Una imagen que se ha vuelto viral en las redes sociales en las últimas horas, sucedió en el fútbol uruguayo. Tras el partido en el que se enfrentaron el Peñarol contra el Plaza Colonia, ocurrió un hecho muy admirable y emotivo que muestra lo bello de este deporte.

Tras el encuentro, un fan del Plaza Colonia de nombre Lucas, que padece Síndrome de Down, entró al terreno de juego y le pidió al arquero de Peñarol, Kevin Dawson cobrarle un tiro penal, el cual aceptó.

Vea además: Vea la polémica portada de France Football en la que Messi y Cristiano Ronaldo se besan

El portero se colocó en el marco y Lucas colocó el balón en el punto penal. Pero no solo el guardameta participó, el árbitro central del juego Andrés Matonte se ubicó en posición como si se tratara de un penal oficial. El pequeño aficionado corrió y con un sutil toque al lado derecho, venció al portero que voló, pero no pudo llegar al balón que meció la red.

Lucas marcó un gol que llevará por siempre en la memoria. Y festejó por todo lo alto. Corrió a celebrar al banderín de córner donde gritó su gol acompañado de todo el estadio que se rindieron en aplausos ante el hincha que cumplió su sueño de anotarle un gol a un guardameta profesional.

Minutos más tarde, el meta de los «Carboneros» retwittear la imagen que publicó en su perfil oficial el equipo con la leyenda, «Golazo del gran Lucas!!!»