El Levante reclamó en enero la posible alineación indebida de Juan Brandáriz, fuera de plazo

España

La Jueza de Competición, Carmen Pérez, confirmó que el Barcelona cometió alineación indebida con Juan Brandáriz «Chumi» en el partido de Copa del Rey contra Levante. Al haberse hecho fuera de tiempo, el conjunto azulgrana podrá jugar la final del torneo copero ante el Valencia.

Se ha confirmado que el Barca cometió alineación indebida con «Chumi», previamente sancionado la temporada pasada como jugador del filial azulgrana. Al haberse hecho la denuncia fuera de plazo, la decisión no afecta al equipo de Ernesto Valverde que podrá jugar la final de la Copa del Rey.

Vea además: El Barca vuelve a semifinales gracias a una gran actuación de Messi (VÍDEO)

El proceso llevaba abierto desde el mes de enero y no ha sido hasta este miércoles cuando se ha concluido con la decisión final. Hasta el momento, ni el Levante ni el FC Barcelona han hecho declaraciones al respecto.

Curiosamente, Barça y Levante se verán las caras la próxima semana, ya que se medirán en el Camp Nou a cuatro jornadas del final, con los valencianos en plena lucha por la permanencia y los azulgrana con la posibilidad de proclamarse campeones de la Liga de España en ese partido.