Con el global 6-1, los «Reds» se clasificaron a las semifinales de la Championes League en donde esperan el Barcelona

Portugal

El Liverpool  goleó 4-1 al Oporto (6-1 global) en el Estadio Do Dragao y avanzaron a las semifinales de la Liga de Campeones 2019, con anotaciones de su tridente formado por Sadio Mane, Mohamed Salah y Roberto Firmino y al que se sumó el central Virgil van Dijk.

La segunda semifinal de la Champions League consecutiva para el Liverpool. De forma casi inesperada y con la intriga habitual que acompaña cada determinación del videoarbitraje (VAR). Fue una combinación entre Salah y Mane que culminó el senegalés en aparente fuera de juego. Así lo había indicado el árbitro, el holandés Danny Makkelie a instancias de su asistente. En la sala se revisó la acción. La tecnología dio validez al gol.

Vea además: Jan Oblak renueva hasta 2023 con el Atlético de Madrid

El gol de Sané, en el minuto 26, lo cambió todo. Fabinho combinó con Salah, que no pudo disparar. Pero encontró una línea de pase con Mané, que superó a Iker Casillas.En un medido pase de Alexander Arnold a Salah. El egipcio se plantó solo ante Casillas, al que superó por bajo pasada la hora de juego para establecer el 3-0.

Respondió, no obstante el Oporto con su primer gol en la eliminatoria tres minutos después. En un córner botado por Alex Telles que cabeceó Militao.

Le interesa también: PSG colaborará para restaurar la catedral de Notre Dame

Con el Oporto entregado llegó el cuarto tanto. Mané cobró un saque de esquina botado que cabeceó a la red el central holandés Virgil van Dijk.

El Liverpool terminó por arrasar en su acceso a las semifinales. Diecisiete encuentros seguidos sin perder, doce victorias y cinco empates, resumen el trayecto reciente del actual subcampeón, que no pierde desde el 7 de enero. El nuevo acceso a la final pasa ahora por Barcelona.

Alineaciones:

Liverpool: Alisson, Matip, Van Dijk, Robertson, Alexander-Arnold, Milner, Wijnaldum, Fabinho, Mohamed Salah, Mané y Origi.

Porto : Casillas, Pepe, Telles, Felipe, Militão, Herrera, Pereira, Otavinho, Brahimi, Corona y Marega.