El club anunció que colaborará para restaurar la emblemática catedral luego del incendio que destruyó el histórico lugar parisino

Francia

Por medio de un comunicado, el Paris Saint-Germain (PSG) informó que apoyarán en la reconstrucción de la catedral de Notre-Dame, parcialmente devastada por un gran incendio el lunes.

«Desde ya, el Paris Saint-Germain desea coordinar una movilización que comprenda a todas las fuerzas vivas del club, sus principales socios, así como la gran comunidad de sus fans, en París e internacionalmente», señaló.

Vea además: Las estrellas del fútbol francés expresan su dolor por el incendio de Notre Dame

«El objetivo será impulsar o participar en un conjunto de iniciativas, incluyendo colecta de fondos que serán parte del tremendo tren de colectas de fondos destinados a la reconstrucción del edificio en los años por venir» aseguró.

El PSG también su expresó su admiración y solidaridad a los bomberos de París «quienes con su compromiso y valentía, pudieron ponerle fin a las flamas y limitar la extensión de los daños».

Figuras del futbol francés como Zinedine Zidane, Kylian Mbappé, Paul Pogba y André-Pierre Gignac también han expresado su tristeza por lo sucedido en la capital francesa.

Le interesa también: Gran gesto del portero de Peñarol con aficionado rival (VÍDEO)

La Catedral de Notre Dame ha estado vinculada a hechos históricos sobresalientes como la coronación de Napoleón Bonaparte como emperador, misma corona que debía ponerse el papa Pío Vll.

Una de las medidas que ha tomado el club parisino sería la venta de camisetas con un parche alusivo a la famosa catedral.