Partido frenético en el Etihad Stadium que terminó con victoria para el equipo de Pep Guardiola, 4-3, pero el marcador global de 4-4 clasifica a los Spurs por los goles de visita

Inglaterra

El Tottenham de Mauricio Pochettino se clasificó para las semifinales de la Champions League pese a perder este miércoles 4-3 contra el Manchester City de Pep Guardiola, gracias al valor doble de los goles fuera de casa en caso de empate. Recordemos que los Spurs ganaron 1-0 la semana pasada en Londres.

Un partido de locura que comenzó frenético. En tan solo once minutos ya se habían visto cuatro goles, dos por cada equipo. Adelantó Reheem Sterling al City casi en la primera jugada del partido, pero en tan solo cinco minutos Son Heung Min dio la vuelta al marcador con dos tantos tras sendos fallos de Laporte.

Vea además: Liverpool vence al Porto y enfrentarà a Barcelona en las semifinales de la Champions League

Cuando todo parecía muy cuesta arriba para el City, Bernardo Silva volvió a meter a los de Pep Guardiola en la eliminatoria tras rebotar su disparo en Rose. Diez minutos después, Sterling anotaba el 3-2 y ponía al City a un solo gol de la remontada.

Con ese resultado se llegó al descanso. Tras la reanudación, Sergio  «Kun» Agüero ponía a los celestes en semifinales con un tremendo disparo que se coló por el palo de Hugo Lloris.

Pero cuando peor parecía estar el Tottenham, apareció el español Fernando Llorente para marcar el 4-3 definitivo. El riojano, que había salido al campo en la primera mitad por el lesionado Sissoko, se elevó dentro del área tras el saque de un córner y remató con la cadera, introduciendo el balón en la portería de Ederson y metiendo a los Spurs entre los cuatro mejores equipos de Europa 57 años después.

Le interesa también: Jan Oblak renueva hasta 2023 con el Atlético de Madrid

El Manchester City se queda, por cuarta temporada consecutiva, a las puertas de las semifinales. El VAR fue decisivo hoy para que los de Guardiola quedaran fuera de la  Champions League. ​Sterling hizo el 5-3 en el 93, pero el VAR lo anuló por fuera de juego. Los errores individuales condenaron a un City que tendrá que esperar un año más para conseguir el trono europeo.

Tottenham se enfrentará al Ajax, que sorprendentemente eliminó a la Juventus de Cristiano Ronaldo, en busca de una plaza en la gran final que se disputará en el Wanda Metropolitano el próximo 1 de junio.