El catracho fue cedido al Académica de Coimbra de la segunda división

Portugal

El centrocampista hondureño Jonathan Rubio Toro ha sido anunciado este jueves como nuevo fichaje del equipo Académica de Coimbra de la Segunda División de Portugal.

Rubio anunció el miércoles su salida del Varzim SC, de la misma categoría del fútbol portugués. Ahora jugará en otro club de la misma liga pero que está mejor ubicado en la tabla de posiciones.

Vea además: Exolimpista Esteban Espínodola, nuevo refuerzo de Racing de la Federal A de Argentina

«De Honduras a Coimbra, Jonathan Toro es el nuevo refuerzo de la Académica. Viniendo del Huesca con un contrato de préstamo válido hasta el final de la tamporada  Jonathan ha sido uno de los jugadores más prominentes en la Liga II, donde marcó 8 goles con el Varzim», dice el comunicado del Coimbra.

Los términos del traspaso no se hicieron públicos, pero se supo que Rubio ha sido cedido a préstamo hasta final de temporada con opción a compra.

El pase pertenece al Huesca de la primera división de España, equipo que lo ha dado en préstamo para que tenga minutos y crezca futbolísticamente.

Le interesa también: Diego Maradona rompió relación con la FIFA y lanzó una fuerte advertencia

Con 22 años, el catracho será parte de la “sangre nueva” con que se renovará la selección de Honduras rumbo a Catar 2022, luego del duro revés que significó no clasificar a Rusia 2018.

Pese a no ser delantero sino un volante ofensivo o mediapunta, Jonathan Rubio anotó 8 goles en los 20 partidos que disputó en la actual temporada de la segunda división portuguesa con la camiseta de Varzim.