El técnico de Dorados aseguró que «en la FIFA no cambió nada» y amenazó con contar «las cosas que sé»

México

Todo indica que se terminó el romance de Diego Maradona con la Federación Internacional de Fútbol que preside Gianni Infantino. El entrenador de Dorados lanzó una fuerte advertencia de contar lo que sabe sobre supuestos manejos en la FIFA.

«Le mandé una carta a Infantino diciéndole que renunciaba al equipo de las leyendas porque desde que se fueron Blatter y Grondona en la FIFA no cambió nada», dijo Maradona en conferencia de prensa tras la derrota de Dorados sobre la hora ante Zacatepec por la Copa de México.

Vea además: OFICIAL: Denis Suárez nuevo jugador del Arsenal

Maradona se había acercado a la FIFA en febrero de 2016 con el nombramiento de Infantino, que reemplazó a Joseph Blatter tras el escándalo del FIFAGATE. Participó de varios eventos como parte del equipo de las leyendas y se había mostrado conciliador con la nueva conducción. Pero con Diego todo dura poco.

«A los jugadores como Marco Van Basten, Ruud Gullit y a mí nos tenían en una habitación como perritos, una falta de respeto total. Ahora sí voy a empezar a decir las cosas que sé de la FIFA nueva», advirtió.

Le interesa también: Atalanta termina con la hegemonía de la Juventus

El argentino también se refirió al croata Zvonimir Boban, Secretario General Adjunto de la FIFA, por un supuesto malentendido que tuvieron meses atrás al encontrarse en el hotel donde hospedaban a jugadores leyendas del fútbol.

«Le quiero decir a Boban, que es parte de la FIFA y acepta estas cosas, que si se quiere hacer el guapo vamos a un cuadrilátero. Que no se haga el enojado. Lo peor es que es mandado por Infantino. No soy un chico de 20 años, tengo 58 y me duelen estas cosas, porque creía en la gente, ahora ya no confío más», apuntó.