El delantero cubano ascendió a la Premier con el Norwich City

La Habana, Cuba

El extremo izquierdo Onel Hernández hará historia para el fútbol cubano. El reciente ascenso que logró el Norwich City de la Championship a la Premier League lo ha catapultado para que pueda ser el primer jugador nacido en Cuba en pisar el césped de la primera división inglesa.

Hernández, 26 años, nacido en Morón, Ciego de Ávila, emigró con seis años y jugó en las categorías inferiores del Werden Bremen formándose en tierras bávaras.

Vea además: El Ajax negocia con el Real Madrid el fichaje de Odegaard

Ahora la modesta selección de Cuba tiene la posibilidad de convocar a un delantero que será el primer cubano en pisar los terrenos de la Premier League.

Hernández se despachó con ocho goles en 38 encuentros y ocho asistencias con el Norwich City, siendo pieza fundamental del ascenso. Posee buena velocidad, ayuda en ataque y defensa, donde quizás uno de sus puntos débiles es el marcaje. Otra característica es que es fuerte físicamente, a pesar de su 1,72 metros de altura.

Le interesa también: Expresidente del Barcelona Sandro Rosell queda absuelto tras pasar 21 meses en prisión

Hasta el momento no existe ninguna posibilidad de que la Federación Cubana de Fútbol, controlada por la política del INDER y el gobierno, convoque a sus jugadores en ligas extranjeras. Onel sería la estrella de un grupo que levantaría los resultados de la Mayor de Las Antillas.

El Norwich marcha puntero de la Segunda División de Inglaterra con 88 puntos y ya aseguró un cupo para la temporada 2019-2020 en la Premier League.