Los napolitanos clasifican a octavos en Champions en la posible despedida del técnico Carlo Ancelotti

Italia

El Napoles consiguió los últimos tres puntos de la competición tras imponerse al Genk por 4-0 este martes en el Stadio San Paolo. Los locales, al finalizar el encuentro, se situaron en segundo puesto de la clasificación, mientras que el Genk se quedó en cuarto lugar.

La primera parte del encuentro comenzó de cara para el conjunto local, que estrenó su cuenta goleadora con un tanto de Arek Milik pocos minutos después del comienzo del partido, en concreto en el minuto 3. De nuevo anotó el Napoles, que aumentó distancias estableciendo el 2-0 por medio de un nuevo gol de Arek Milik en el minuto 26. Después volvió a anotar a los 38 minutos el equipo local a través de otro tanto de Arek Milik, que lograba así un hat-trick, terminando de esta manera el primer periodo con el marcador de 3-0.

Vea además: Liverpool vence 2-0 al Salzburgo y pasa a octavos como primero de grupo

En el segundo tiempo la suerte llegó para el equipo napolés, que incrementó el tanteador con un gol de Dries Mertens a los 74 minutos, acabando el partido con un resultado definitivo de 4-0.

Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte del Napoles saltaron desde el banquillo Gianluca Gaetano, Hirving Lozano y Fernando Llorente en sustitución de Piotr Zielinski, Arek Milik y José Callejón, mientras que los cambios del conjunto visitante fueron Theo Bongonda, Ianis Hagi y Neto Borges, que saltaron al campo por Mbwana Samatta, Junya Ito y Casper De Norre.

Le interesa también: Motagua jugará la Liga Campeones de Concacaf en el estadio más caro y moderno de América (VÍDEO)

El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a cinco jugadores, dos para los locales y tres para los visitantes. Por parte de los locales la tarjeta fue para Mario Rui y Kalidou Koulibaly y por parte de los visitantes para Maarten Vandevoordt, Casper De Norre y Joseph Paintsil.

El Napoles ocupó el segundo lugar de la tabla clasificatoria con 12 puntos, en posición de acceso a la próxima fase de la competición, después de la disputa de este partido de la última jornada de la Champions League, mientras que el Genk se colocó en cuarta posición con un punto, en plaza de no seguir en el campeonato.