El brasileño fue castigado por criticar a los árbitros tras la eliminación en la Champions ante Manchester United a través del VAR

Francia

Neymar se perderá los próximos tres partidos que dispute en la Champions League la temporada que viene después de que la UEFA decidiera sancionarlo.

El Organismo de Control, Ética y Disciplina ha anunciado este viernes el castigo al brasileño por sus duras críticas contra los colegiados que dirigieron en París la vuelta de los octavos de final de la Champions entre el París Saint-Germain y Manchester United.

Vea además: Neymar: «Me gustaría jugar con Hazard»

El brasileño, lesionado, siguió el encuentro desde la grada y en los últimos minutos el colegiado, ayudado por el VAR, señaló un penalti de Kimpembe por una mano en el tiempo de descuento que, marcado por Marcus Raishford, supuso la eliminación de los franceses. Esto provocó su polémica reacción a través de las redes sociales.

«¡¡Eso es una vergüenza!! Ponen a cuatro tíos que no entienden de fútbol para analizar una jugada… ¿Cómo va a poner la mano de espaldas? El penalti no existe», escribió en Instagram.

Le interesa también: Fallece de un infarto el padre de Emiliano Sala

El brasileño se mostró enfurecido tras esta decisión arbitral que supuso la eliminación de su equipo en octavos de final ante el conjunto de Solskaer. El partido, disputado el pasado 6 de marzo en el Parque de los Príncipes, terminó con victoria inglesa 1-3.

De esta manera, Neymar se perderá la primera parte de la fase de grupos de la próxima edición de la UEFA Champions League, aunque el equipo parisino puede apelar esta decisión.