El exentrenador del Real España reveló que ya tenían la lista de los jugadores que saldrían del equipo sin imaginarse que él sería el primer en dejar su cargo

Costa Rica

La crisis deportiva que vive la Liga Deportiva Alajuelense en la actualidad provocó que los cambios comenzaran antes de que se acabe el torneo para el club que cumplirá 100 años de fundación el 18 de junio.

La Liga, donde militan los hondureños Alex López, Luis Garrido, Roger Rojas y Henry Figueroa, despidió este viernes al gerente de campo Javier Delgado tras los malos resultados obtenidos por el club en la presente temporada.

Vea además: Gonzalo Higuaín es rechazado por el Inter de Milán

Delgado tomó este puesto en enero del 2018 y desde ese momento fue el encargado de velar por los fichajes, la parte deportiva, análisis de rendimiento, así como se el enlace entre los distintos cuerpos técnicos que tuvo la Liga y la directiva.

Durante su periodo estuvieron a cargo los técnicos Nicolás Dos Santos, Luis Diego Arnáez, Cristian Oviedo (de forma transitoria) y Hernán Torres.

Le interesa también: La UEFA suspende a Neymar por tres fechas

El despido del «Sheriff» se da justo en el año centenario del equipo rojinegro, que lamentablemente no pudo clasificar a la liguilla, a pesar de que hizo grandes fichajes y repatrió jugadores como Marco Ureña, de 29 años, que llegó procedente del Chicago Fire, su último club de la MLS.

El español Agustín Lleida es el señalado para ocupar su puesto, pero su relación con el actual director técnico, Hernán Torres, no es la mejor. Justamente Lleida es el actual director de divisiones menores que está establecido en Turrúcares de Alajuela, fue quien llevó al equipo manudo al exzaguero de Motagua.