Los culés pueden dar la vuelta olímpica este sábado en el Camp Nou

Barcelona, España

El FC Barcelona recibe este sábado en el Camp Nou al Levante, partido por la fecha 35 de la Liga de España en el que podría proclamarse campeón, en caso de sumar los tres puntos, previo a su participación en la semifinal de la Champions League ante Liverpool.

Al equipo catalán le faltan tan solo tres puntos para dar la vuelta olímpica. Ganando, los de Ernesto Valverde podrán descorchar el champagne, aunque también podría ser campeón antes del pitido inicial si el Atlético de Madrid pierde este sábado ante el Valladolid en el Wanda Metropolitano. En caso de empate del equipo colchonero, al conjunto azulgrana le valdría el mismo resultado para celebrar la liga.

Vea además: La UEFA suspende a Neymar por tres fechas

La posibilidad de que el Levante aplace el título liguero con una victoria en el Camp Nou está casi descartada en el equipo de Messi y compañía. De hecho, el club ha preparado los detalles de la fiesta en caso de la celebración.

El Barca intentará aumentar la racha de 22 partidos sin perder que encadena en la Liga. Su última derrota se remonta al pasado 11 de noviembre. Fue precisamente en el Camp Nou ante el Betis, que se llevó el triunfo (3-4).

Le interesa también: Liverpool golea al Huddersfield y presiona al Manchester City

Las estadísticas son favorables al equipo azulgrana. El Levante ha salido goleado en sus últimas cuatro visitas del torneo doméstico al Camp Nou, donde nunca ha ganado en la liga.

Con la ida de las semifinales de la Liga de Campeones, Valverde deberá decidir si apuesta por una alineación titular o por un once similar al que presentó el martes en Vitoria, donde Lionel Messi, Arthur Melo y Jordi Alba fueron suplentes, mientras que Ivan Rakitic descansó.

Posibles alineaciones:

Barcelona: Marc-André Ter Stegen; Sergi Roberto, Clément Lenglet, Samuel Umtiti, Jordi Alba; Sergio Busquets, Iván Rakitic, Arthur; Lionel Messi, Ousmane Dembélé, Malcom Silva de Oliveira.

Levante: Aitor Fernández; Jorge «Coke» Andújar, Rubén Vezo, Rober Suárez Pier, Antonio Luna, Nikola Vukcevic o José Manuel «Chema» Rodríguez, Rubén Rochina, José Gómez Campaña, José Luis Morales, Enis Bardhi, Borja Mayoral.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea