El equipo holandés jugará este miércoles frente al Tottenham por la vuelta de semifinales por la Champions League

Holanda

El Ajax se impuso este domingo al Willem II en la final de la Copa de Holanda por 0-4 y levantó su primer título del año. El equipo de Ámsterdam fue muy superior y ganó gracias a dos goles de Klaas-Jan Huntelaar, uno de Daley Blind y otro del danés Rasmus Nissen Kristensen.

A tres días del partido de vuelta de la semifinal de la Liga de Campeones, en Amsterdam contra el Tottenham, el cuadro de Erik Ten Hag obtuvo el primer éxito del año para esta talentosa plantilla.

Vea además: El madridismo manda fuerzas a Iker Casillas, su eterno capitán

ntes del descanso el Ajax tenía encarrilada la final gracias a la aportación de dos de sus hombres más veteranos. En tres minutos anotó dos goles. Primero fue el central Daley Blind a pase de Tadic y después Huntelaar abrió su cuenta al culminar una jugada iniciada por el marroquí Hakim Ziyech.

Sentenció el campeón en la última media hora. Donny van de Beek envía un pase a Huntelaar que llevó la pelota a la red sin oposición. Y después, a los 76′, fue el brasileño David Neres el que llevó la pelota hacia el danés Rasmus Kristensen, que marcó el cuarto.

Le interesa también: Memo Ochoa llegaría al Porto por Iker Casillas

La goleada otorgó al Ajax el decimonoveno título de su historia. El último fue en el 2010. Fue finalista también en el 2013-2014 pero fue batido por el Zwolle.