Aunque la pareja ha asegurado que seguirán trabajando juntos

Roman Abramovic, uno de los hombres más ricos del mundo, ha anunciado la separación de su tercera esposa, Daria Zhukova, después de diez años de vida en común en la que tuvieron dos hijos. La pareja confirma haber tomado la “difícil decisión” en un comunicado conjunto donde no se especifica si también van a emprender los pasos para formalizar el divorcio.

Abramovic de 50 años de edad, entabló su relación con Daria, catorce años más joven, cuando todavía estaba casado con Irina, la madre de sus cinco hijos mayores. La firma de los papeles de divorcio en Rusia, hace una década, le supuso desembolsar a su exesposa 300 millones de dólares. La cifra probablemente habría resultado mucho más abultada de haberse formalizado el proceso en el Reino Unido, donde residía el matrimonio.

Dado que las leyes británicas suelen ser muy favorables a la esposa en los procesos de separación millonarios, algunos medios han empezado a especular sobre cuánto podría costarle al magnate un nuevo divorcio, en caso de que la pareja diera ese paso. Pero los dos han disipado cualquier tensión, subrayando en el comunicado que seguirán “trabajando juntos” en calidad de cofundadores del Museo de arte contemporanep Garage.

Su enorme fortuna esta llena de lujos que le permiten posesiones como el segundo mayor yate del mundo o sus numerosas mansiones en diversos países, Roman Abramovich es propietario de uno de los clubes mas poderosos del mundo y de Inglaterra, Chelsea , con el cual ha conseguido ganar cinco Premier League y una UEFA Champions League en el año 2012.