El portero español no se cierra a la posibilidad de regresar a su exequipo

España

Iker Casillas estaría dispuesto a regresar al marco de la Selección de España y del Real Madrid si recibiera el llamado. Así se desprende en un adelanto del programa televisivo del exfutbolista argentino Jorge Valdano.

«¿Si me llama la selección? Volvería encantado, también volvería al Madrid, yo no puedo olvidar donde me crié», aseguró Casillas en la entrevista.

El campeón de un Mundial y dos Eurocopas con la selección de España habló también de su salida de la entidad blanca: «Fue una decisión acertada, de seguir allí, creo que iba a terminar peor de lo que terminé», aseguró.

Vea además: Hace 15 años debutó Lionel Messi en Barcelona

Sus declaraciones llegan cuando la afición española cuestiona el trabajo de su portero titular David De Gea.

Iker , se encuentra en su mejor temporada desde que salió del equipo merengue, actualmente recibe un gol cada 135 minutos mientras De Gea lo permite cada 62.

A sus 37 años Casillas exhibe un palmarés de lujo, es de los pocos jugadores en el mundo que ha sido campeón del mundo en todas las categorías.

Le interesa también: Liga de Naciones: Croacia derrota a España en el descuento

Con el Real Madrid ganó cinco ligas de España, dos Supercopas, tres Ligas de Campeones y dos Supercopas de Europa. Con la selección española es el de más convocatorias con 203, el de más partidos jugados con 167, más victorias 122 y más encuentros sin permitir goles con 102.

Fue campeón del Mundial de Suráfrica-2010 cuando España derrotó a Holanda en la final 1-0, en tiempo extra con gol de Andrés Iniesta, además se tituló en las Eurocopas de 2008 y 2012.