Con solo una jornada por disputarse, el Manchester United cerrará la temporada en casa el próximo 12 de mayo ante el ya descendido Cardiff City

Londres, Inglaterra

El Manchester United dijo adiós a sus opciones de jugar la próxima Liga de Campeones tras empatar este domingo 1-1 con el colista Huddersfield Town, en la 37 jornada de la Premier League. Mientras el Chelsea es tercero en la tabla.

El United encarriló pronto el choque con un tanto de Scott McTominay a los 8 minutos, pero un error de Luke Shaw posibilitó que Isaac Mbenzaa hiciera el décimo gol en casa de un desahuciado Huddersfield.

Vea además: Mertens supera a Maradona en goles con Nápoles en la Serie A

Los «Red Devils» tuvieron una baja considerable de juego y sumaron 4 partidos sin poder ganar, por lo que ahora a falta de una jornada, su puesto será cuando máximo el quinto y van a Europa League.

El empate los dejó momentáneamente en el sexto lugar de la Premier League con 66 unidades, mismas que tiene el Arsenal pque también empató 1-1 con el Brighton. En cuarto lugar está el Tottenham con 70 puntos y Chelsea es tercero con 71 unidades, por lo que matemáticamente, son inalcanzables.

Le interesa también: El Bayern hace oficial la marcha de Ribéry a final de temporada

No hay nada que recriminarle al técnico noruego Ole Gunnar Solskjaer. Si bien el Manchester United quedó fuera de la Champions League, el regreso tremendo que tuvo en la campaña es de destacar, pues no sólo logró una marca récord de triunfos en el club, sino que compuso un desastre que dejó José Mourinho en el equipo.

La Europa League será la competencia internacional del United y a falta del segundo equipo que los acompañará en este certamen, ya pueden ir pensando en lo que será la siguiente campaña.