Los azules se medirán ante Marathón para definir al finalista del Clausura 2019 de la Liga Nacional

Tegucigalpa, Honduras

El Motagua alzó vuelo y con una contundente victoria de 3-0 eliminó al Platense de Puerto Cortés, logrando su clasificación por décima vez consecutiva al mando de Diego Vázquez a semifinales del torneo Clausura 2019 de la Liga Nacional.

La figura del partido fue sin duda alguna el paraguayo Roberto Moreira quien marcó los tres goles y con ello metió a su equipo a la semifinal. En esta instrancia enfrentarán al Marathón, que terminó segundo de las dos vueltas regulares, atrás de Olimpia.

Con esta goleada, el Platense le dice adiós al torneo de la mano de Carlos Orlando Caballero, quien sustituyó a Carlos Martínez.

Vea además: Sub-17 de Honduras pierde ante El Salvador, pero avanza a la fase eliminatoria

El portero Rafael Zúñiga falló en la salida y se llevó de encuentro a Kevin López, que cayó al césped y el árbitro Raúl Castro decretó lanzamiento penal. El tiro lo ejecutó Moreira a los 25 minutos y puso el 1-0.

A los 43 minutos, Motagua aumentó la cuenta cuando Moreira en el área chica mandó el balón al fondo de la red.

En el complemento, Caballero hizo ingresar a Diego Reyes y Pedro Mencía tratando de generar llegadas de peligro, pero no lograron hacer daño al rival.

Le interesa también: Honduras Progreso vence al Juticalpa y está cerca de la salvación

A los 50 minutos, nuevamente Moreira selló su gran partidos al marcar el tercer y definitivo gol. El paraguayo provechó un error de la defensa y con un zurdazo puso a la afición azul nuevamente a celebrar.

Se cronometraba el minuto 75 cuando el juez central expulsó al defensa colombiano Juan Bolaños quien agredió a Héctor Castellanos.

Alineaciones:

Motagua: Jonathan Rougier, Denil Maldonado, Juan Pablo Montes, Marcelo Pereira, Héctor Castellanos (Walter Martínez), Sergio Peña, Kevin López, Omar Elvir, Matías Galvaliz, Marcelo Estigarribia (Marco Tulio Vega) y Roberto Moreira.

Platense: Rafael Zúniga, Juan Bolaños, Robbie Matute, Marcos Martínez, Jeffri Flores, Alexander Aguilar (Pedro Mencía), David Mendoza, Kervin Arriaga, Rundell Winchester, Andrés Pineda Diego Reyes) y Jeancarlo Vargas.