Con dos goles de Frelys López, el representativo progreso sumó un triunfo de oro

Juticalpa, Honduras

El Hoduras Progreso derrotó  2-1 en su cancha al Juticalpa FC y está a un punto de asegurar su permanencia en Primera División.

Los progreseños, olanchanos y Real de Minas disputan una triangular para no descender y a priori Honduras Progreso era el candidatos para decir adiós del fútbol profesional, pero con esta victoria están muy cerca de la permanencia.

En el estadio Juan Ramón Brevé se presentaron dos equipos luchadores, el local con mayor posesión de la pelota, pero sin claridad, mientras los visitantes apostaban a meterse en su propio campo y buscar el contragolpe.

Vea además: Los convocados para el Mundial de Polonia

En los primeros 45 minutos hay muy poco que destacar, pero el complementofue totalmente diferente. Apenas tres minutos reiniciado el partido (48), Honduras Progreso abrió el marcador. Frelis López, recogió un rebote en el área y mandó el balón al fondo de la red para el 1-0.

Consecuentemente el equipo 2canechero» se fue con todo al ataque en busca del empate y a los 56 minutos, Óscar Salas hizo el 1-1, con un soberbio remate de tiro libre desde la frontal del área. La anotación valió la entrada.

Los olanchanos siguieron manejando las acciones, pero sin claridad. Cuando se creía que el partido quedaría empatado y los equipos se repartorían un punto, Frelys López nuevamente mandó un disparo arrastrado que venció al meta Pineda para el 2-1.

Le interesa también: ¡Gran gesto! Jugadores y cuerpo técnico del Porto visitan a Casillas en el hospital (FOTOS Y VÍDEO)

El triunfo deja a los progreseños a un empate de asegurar la permanencia, mientras que los olanchanos deberán seguir sufriendo.

Honduras Progreso recibe el jueves a Real de Minas y buscará lograr su objetivo, por su parte Juticalpa se tendrá que jugar la vida el próximo fin de semana en Danlí.

Alineaciones:

Juticalpa: J. Pineda, R. Barrios, J. Ocampo, O. Morazán, C. Palacios, B. Méndez, E. Techera, L. Lobo, O. Salas, W. Barahona, O. Lanza

Honduras Progreso: J. Castro,K. Hernández, J. Delgado, F. López, F. Morales, K. Caminos, R. Smith, Y. Gutiérrez, E. Gutiérrez, O. Almendárez, E. Peña