Los blaugranas visitan Anfield con la ventaja de 3-0 conseguida en el Camp Nou en el partido de ida

Inglaterra

El FC Barcelona se presenta este martes  a la 1:00 de la tarde (hora hondureña) en Anfield dispuesto a acercarse a la final de Madrid, en la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones contra el Liverpool.

El equipo blaugrana se halla a un pasito de disputar la novena final de la Champions de su historia, a un metro de estar el 1 de junio en el Wanda Metropolitano de Madrid. Solo le queda franquear la última frontera, la del afamado Anfield, tierra de leyendas aunque los reds nunca hayan levantado en Europa un resultado tan adverso.

Los azulgrana llegan con una ventaja de tres goles, pero el entrenador Ernesto Valverde no se fía y menos los azulgrana que traen a su memoria la remontada de la Roma que los eliminó de los cuartos de final de la pasada temporada.

Vea además: Manchester City vence al Leicester y acaricia el título de la Premier League

Sin el francés Ousmane Dembélé por lesión, probablemente el brasileño Philippe Coutinho acompañe en el ataque al uruguayo Luis Suárez y a la estrella argentina Lionel Messi.

El argentino es el actual mejor goleador de la Liga de Campeones con 12 anotaciones, y el líder que marcó el camino de su equipo en la ida con un doblete cuando más lo necesitaba el Barca.

Mientras que el Liverpool no podrá contar con el delantero brasileño Roberto Firmino ni con su figura egipcia Mohamed Salah, por lesión. «Ninguno está disponible», dijo en rueda de prensa el técnico alemán Jürgen Klopp.

Le interesa también: Árbitro brasileño le reza al VAR antes de comenzar el partido (VÍDEO)

Firmino jugó algunos minutos en el juego de ida, pero no se ha recuperado de los problemas musculare que arrastra desde hace semanas y que le impiden estar en Anfield. En cuanto a Salah, mejor goleador de la liga inglesa, fue retirado en camilla el pasado sábado tras sufrir un golpe en la cabeza en el partido contra Newcastle.

«Salah tiene una conmoción que no le permite jugar. Se siente bien, pero no es suficiente desde el punto de vista médico», recalcó Klopp que intentará la remontada sin las 26 dianas de «Mo», las 16 de Firmino y sin el músculo de Keita.

Posibles alineaciones:

Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Matip, Van Dijk, Robertson; Fabinho, Henderson, Wijnaldum; Sturridge, Origi y Mané.

FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Rakitic, Busquets, Arturo Vidal; Messi, Suárez y Coutinho.