Los incidentes de los aficionados en el juego ante los universitarios derivaron con la multa al equipo sampedrano

San Pedro Sula, Honduras

El Real España fue sancionado por la Comisión de Disciplina del Norte con tres partidos del próximo torneo de la Liga Nacional a puertas cerradas.

Asimismo aplicaron una multa de 30 mil lempiras, que deberá cancelar en un lapso de cinco días, según detalla el comunicado del organismo disciplinario.

Vea además: «Rambo» de León «vacila» a los aficionados del Barcelona tras la eliminación en Champions (VÍDEO)

La sanción obedece por los incidentes registrados durante y después del partido de vuelta del repechaje del torneo Clausura que perdieron 2-1 contra la UPNFM.

En los minutos finales del encuentro en mención, la Policía Nacional reprimió a la barra de Real España con gases lacrimógenos desatando el caos en las tribunas de Sol.

Le interesa también: Messi no pudo contener las lágrimas en el vestuario, asegura The Guardian

Asimismo, al término del partido se produjeron incidentes entre la barra aurinegra y agentes policiales, dejando como resultado considerables daños a una posta cercana.

Curiosamente Real España venía de ser beneficiado por el organismo disciplinario previo al juego con Lobos, al habilitar el ingreso de aficionados mediante la reducción de una pena anterior por incidentes durante el clásico ante Olimpia.