El exfutbolista holandés se retiró de los terrenos de juego en 2018 debido a las lesiones

Holanda

El exfutbolista Rafael van der Vaart, ha debutado este mes como jugador profesional de dardos en el Open de Dinamarca, una de las pruebas más prestigiosas de este deporte.

El holandés, que participó en este campeonato junto a su hermano Fernando, superó la primera ronda al derrotar por 4-2 a Thomas Andersen, pero en la segunda quedó eliminado al caer por 4-0 contra Mogens Christensen.

Vea además: Pep Guardiola supera a José Mourinho en títulos

A sus 36 años,Van der Vaart decidió retirarse de los terrenos de juego en noviembre pasado. Lo hizo tras jugar más de 500 partidos y superar el centenar de goles.

Si bien sus comienzos en el Ajax le colocaron como uno de los futbolistas con más futuro del continente, siendo galardonado con el Premio Golden Boy en 2003 y logrando fichar por el Real Madrid en 2008, su carrera no terminó de cumplir con la expectativas.

Ahora, después de haber vestido la camsieta de casi una decena de equipos, deja el fútbol a un lado y prueba suerte con los dardos.

Le interesa también: Real Madrid presentará a Eden Hazard tras la final de la Europa League

Van der Vaart comenzó su carrera en la cantera del Ajax, donde empezó a destacar, lo cual le llevó a fichar por el Hamburgo. Su progresión lo llevó al Real Madrid donde disputó 75 partidos y marcó 12 goles, hasta que llegó José Mourinho y se fue al Tottenham. Jugó la final del Mundial 2010 contra España y fue el futbolista que intentó evitar el tiro de Iniesta que dio el título a los españoles.

Tras su estancia en Inglaterra, empezó el declive de su carrera, que le llevó a volver al Hamburgo, jugar en el Betis y en Dinamarca, donde pasó sus últimos años en el Midtjylland y el Esbjerg.