El equipo universitario anunció que el técnico español estará ligado al club por dos años

México

El español José Miguel González Martín del Campo , mejor conocido como «Míchel», de 56 años, fue confirmado hoy como nuevo entrenador de los Pumas de México.

El exfutbolista del Real Madrid estará ligado al equipo universitario por dos años, así lo anunció este jueves el presidente deportivo Jesús Ramírez.

«Míchel» es conocido por ser parte de aquel Real Madrid de la «Quinta del Buitre», una generación de jugadores formados en la cantera merengue que tuvo un destacado paso por el club en la década de 1980, los elementos que conformaban ese grupo eran Emilio Butragueño, Miguel González, Miguel Pedraza, Manolo Sanchís y Rafael Martín Vázquez.

Vea además: Real Madrid vuelve a ser el club más valioso del mundo

Hace 22 años, en la temporada 1996-1997 cerró su carrera como futbolista en el Atlético de Celaya, que ahora está en la segunda división mexicana.

Ese fue un año mágico en el que coincidieron tres exjugadores del Real Madrid en el club junto a Emilio Butragueño y Hugo Sánchez, con quien se cansó de hacer dupla en el Madrid durante la segunda mitad de la década de los 80.

González inició su carrera como entrenador con el Rayo Vallecano en 2005. Ha dirigido a equipos como Real Madrid Castilla, Getafe, Sevilla, Olympiacos, Olympique de Marsella y Málaga. Fue bicampeón de la Súper Liga Griega en 2013 y 2014, y campeón de la Copa Griega con el Olympiacos.

Le interesa también: El Saprissa de Rubilio Castillo pierde la final ante San Carlos en Costa Rica

«Su filosofía empata muy bien con la nuestra. Salió de una cantera, trabajó en una cantera, sabe lo qué es y su experiencia de 14 años como director técnico nos ha decidido», explicó Ramírez que también dio a conocer la salida del hasta ahora entrenador, Bruno Marioni.

«Míchel», que llegará a México la próxima semana, viene acompañado por su propio equipo técnico.