El técnico se marcha tras haber ganado otro campeonato, pero no logró la Champions

Italia

La Juventus de Turín anunció este viernes que el entrenador italiano Massimiliano Allegri no dirigirá al equipo en la próxima temporada.

Con un escueto comunicado, el club transalpino ha comunicado la decisión de no seguir con Allegri, que este sábado comparecerá ante la prensa para explicar su decisión.

Vea además: Míchel, nuevo entrenador de los Pumas de México

«Massimiliano Allegri no se sentará en el banco de la Juventus en la temporada 2019-2020. El entrenador y el presidente, Andrea Agnelli, se reunirán con los medios de comunicación en una conferencia de prensa, que se celebrará mañana, sábado 18 de mayo,  en la sala de conferencias del Estadio Allianz», dice el comunicado.

Con esta decisión, la «Vecchia Signora» busca un reemplazante que pueda llevar el trofeo más ansiado por el club y la afición a Turín: La Champions League. Se barajan varios nombres para sustituirlo, entre ellos Maurizio Sarri, actualmente en el Chelsea y el italiano Gian Piero Gasperini, hoy en el Atalanta BC.

Le interesa también: Real Madrid vuelve a ser el club más valioso del mundo

Allegri, de 51 años, estuvo cinco temporadas al frente del equipo turinés con un balance espectacular: cinco «Scudettos», cuatro Copas y dos Supercopas de Italia, además de llevar el equipo hasta la final de la Champions en dos ocasiones (2015, 2017), que las perdió.